martes, setiembre 06, 2005

Excesos

La verdad es que casi todo en mi vida suele ser excesivo: Sueño en abundancia, con imágenes disímiles, colores y sabores que se cruzan entre sí. Río a mansalva durante los fines de semana. Tomo la mano de mi fantasmita de trenzas rosadas con una aprehensión desmedida. Bailo con ella olvidándome de la sobriedad que caracteriza a los demás. Vivo excesivamente y tratando de tomar hasta la última gota de la hora en la que esté.

Hasta en el trabajo las horas resultan excesivas, a pesar de mis deseos.

En realidad, lo único no excesivo es el mísero cheque que recibo a fin de mes. Tal vez para tratar de compensar los distintos capítulos en los que suelo verme involucrado.

10 Comments:

Blogger xxx said...

Por tener la posibilidad de cogerle la mano a mi amado, aceptaria a cambio (feliz) un cheque diminuto.

Sin duda.

8:26 p. m.  
Blogger José A. Pacheco said...

La intensidad nunca es tan mala JM. Sólo lo parece cuando uno se detiene a respirar.

2:31 p. m.  
Blogger Juan Manuel Robles said...

Helefante: Tienes toda la razón. Sin embargo, como el trabajo apremia y nunca premia, este es un motivo para una excesiva depresión.

Chimba: Si te detienes en medio del exceso, el mareo te invade y con ello su adrenalina y su exquisito sabor a nicotina.

José Francisco: Como dijo Ortega y Gasset, "yo soy yo y mi circunstancia", en ese caso yo soy yo mis excesos. Como muchos.

1:09 p. m.  
Blogger Juan Manuel Robles said...

Como diría Cortázar:

"Andábamos sin buscarmos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

Creo que eso mismo me pasó. Así que estoy, creo yo, encontrado.

Claro está, a diferencia de Pizarnik, a mi fantasmita de trenzas rosadas no la desdibujaría la lluvia o la rebelión de las masas.

3:14 p. m.  
Blogger xxx said...

his name was always buddy!

2:08 p. m.  
Blogger Juan Manuel Robles said...

Helefante: estoy, como mi direccion, en un completo desconcierto.

2:18 p. m.  
Blogger xxx said...

estaba cantando una cancion (drive in saturday) y leia los comments y llegue a la parte del coro "his name was always buddy.." y entonces aplique pensamiento literal.

12:54 p. m.  
Blogger xxx said...

necesitas ser mas excesivo en el posteo.

12:54 p. m.  
Blogger pilar said...

me parece que ser excesivo esta bien cuando te place. ultimamente el minimalismo le va bien a mi no se porque, pero el exceso uff es una tentacion siempre. es como pasar del debut al vespertine o algo asi. todo cambia.

1:33 p. m.  
Blogger Juan Manuel Robles said...

Helefante: Me encataría, pero estas horas de estudio hacen que me aleje de la PC hasta que ambos nos olvidamos de nuestras respectivas existencias.

Pilar: El minimalismo también va muy bien con la sopa Rammel y un poco de desorden.

Jose Francisco: Siempre que el minimalismo resulte excesivamente cómoda todo seguiría bien. O por lo menos eso quisiera creer.

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home