martes, setiembre 06, 2005

Excesos

La verdad es que casi todo en mi vida suele ser excesivo: Sueño en abundancia, con imágenes disímiles, colores y sabores que se cruzan entre sí. Río a mansalva durante los fines de semana. Tomo la mano de mi fantasmita de trenzas rosadas con una aprehensión desmedida. Bailo con ella olvidándome de la sobriedad que caracteriza a los demás. Vivo excesivamente y tratando de tomar hasta la última gota de la hora en la que esté.

Hasta en el trabajo las horas resultan excesivas, a pesar de mis deseos.

En realidad, lo único no excesivo es el mísero cheque que recibo a fin de mes. Tal vez para tratar de compensar los distintos capítulos en los que suelo verme involucrado.

15 Comments:

Blogger ultraist transmogrifier said...

Por tener la posibilidad de cogerle la mano a mi amado, aceptaria a cambio (feliz) un cheque diminuto.

Sin duda.

8:26 p. m.  
Blogger José Augusto said...

La intensidad nunca es tan mala JM. Sólo lo parece cuando uno se detiene a respirar.

2:31 p. m.  
Blogger Jose Francisco said...

Que sería de la vida sin excesos ... aburridísima ..yo vivo excesivamente y cada noche me acuesto feliz ... y cada mañana me levanto esperando que el destino me brinde la oportunidad de un exceso adicional .... de otra manera sólo me quedaría constituirme en un burgués ...... QUE VIVA ORTEGA Y GASSET Y LA REBELIÓN DE LAS MASAS

1:03 p. m.  
Blogger Juan Manuel said...

Helefante: Tienes toda la razón. Sin embargo, como el trabajo apremia y nunca premia, este es un motivo para una excesiva depresión.

Chimba: Si te detienes en medio del exceso, el mareo te invade y con ello su adrenalina y su exquisito sabor a nicotina.

José Francisco: Como dijo Ortega y Gasset, "yo soy yo y mi circunstancia", en ese caso yo soy yo mis excesos. Como muchos.

1:09 p. m.  
Blogger Jose Francisco said...

Maravillosas circunstancias que nos embargan cada cada día. El tema es que en el fondo del corazón estamos a la espera de aquella que torne permanente. ¿Te imaginas encontrar aquella persona con la que puedas compartir tus excesos a cada momento?

1:43 p. m.  
Blogger Jose Francisco said...

Maravillosas circunstancias que nos embargan cada cada día. El tema es que en el fondo del corazón estamos a la espera de aquella que torne permanente. ¿Te imaginas encontrar aquella persona con la que puedas compartir tus excesos a cada momento?

1:45 p. m.  
Blogger Juan Manuel said...

Como diría Cortázar:

"Andábamos sin buscarmos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

Creo que eso mismo me pasó. Así que estoy, creo yo, encontrado.

Claro está, a diferencia de Pizarnik, a mi fantasmita de trenzas rosadas no la desdibujaría la lluvia o la rebelión de las masas.

3:14 p. m.  
Blogger Jose Francisco said...

¡Que maravilla ...!

4:03 p. m.  
Blogger ultraist transmogrifier said...

his name was always buddy!

2:08 p. m.  
Blogger Juan Manuel said...

Helefante: estoy, como mi direccion, en un completo desconcierto.

2:18 p. m.  
Blogger ultraist transmogrifier said...

estaba cantando una cancion (drive in saturday) y leia los comments y llegue a la parte del coro "his name was always buddy.." y entonces aplique pensamiento literal.

12:54 p. m.  
Blogger ultraist transmogrifier said...

necesitas ser mas excesivo en el posteo.

12:54 p. m.  
Blogger pilar said...

me parece que ser excesivo esta bien cuando te place. ultimamente el minimalismo le va bien a mi no se porque, pero el exceso uff es una tentacion siempre. es como pasar del debut al vespertine o algo asi. todo cambia.

1:33 p. m.  
Blogger Jose Francisco said...

El minimalismo arquitectónico o de diseño de moda (¿japonés?) resulta interesante, maravilloso y torna la antítesis del exceso barroco o pre-barroco que es tan caro para nuestros compatriotas y, emblemáticamente, para Susy Díaz (adoro la huachafería auténtica). Pero déjenme advertir que el minimalismo e la decoración resulta sumamente sensual (y cómoda) para los execsos nocturnos o matutinos .... si es de caso mencionar. ¿Qué opinan?

3:25 p. m.  
Blogger Juan Manuel said...

Helefante: Me encataría, pero estas horas de estudio hacen que me aleje de la PC hasta que ambos nos olvidamos de nuestras respectivas existencias.

Pilar: El minimalismo también va muy bien con la sopa Rammel y un poco de desorden.

Jose Francisco: Siempre que el minimalismo resulte excesivamente cómoda todo seguiría bien. O por lo menos eso quisiera creer.

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home